domingo, 5 de abril de 2015

KILLARY (Luz de luna)

Gracias por tu visita.

Este relato participa en el juego FRASELETREANDO
Gracias por tu visita.
#fraseletreando.


Bajo un cielo cargado de nubes espesas,llovía imperceptiblemente;era uno de esos días en que los recuerdos se agolpan ,el tiempo se detiene y golpea inmisericorde . Killary que en quechua significa "Luz de luna" era una niña indígena, de grandes y hermosos ojos negros .. 
Buscaba en el grandioso horizonte,en la distancia invisible ,la voz de su joven madre.
"Carmen" era la mujer que consiguió  llevársela con la promesa de darle una esmerada educación.
La mujer al poco tiempo escribía a la madre expresándole que su hija había muerto... carta que Carmen leía en voz alta ;la niña la oía paralizada,tocada por el miedo que le producía la perversa mujer.
Una mentira que consiguió engañar a la madre ,desconsolada la lloró pensándola fallecida.
Killary sintió deseos de escapar,de confesarle lo infeliz que era,deseaba hablarle de los continuos maltratos al que era sometida,el trabajo desfalleciente de cada día.
El atardecer estrujaba su infantil alma,buscando esa caricia, esa mirada que cubriera todo el dolor escondido.

Transcurrió una estación tras otra,sentía paralizado el tiempo.Su destino estaba muy lejos de la gran urbe; recordó su caminar por aquel humilde pueblo andino,bajo la blanca nieve que sus pies hollaban.
En cada maltrato recibido,sentía el roce malvado de la vida.
Carmen era cruel,déspota; a la menor oportunidad descargaba sobre ella toda su furia,fe de ello eran las cicatrices en su cuerpo.Era la criada desprovista de una paga, a cambio podía asistir a la escuela;era una mujercita ávida de conocimientos.
Aquella infeliz tarde al llegar del colegio,ella la esperaba furibunda;sin decir palabra la golpeó,los golpazos se sucedieron uno tras otro.
Aquella noche su llanto se impregno en cada rincón , en todos los pliegues de la oscuridad,prometió que nunca más..¡nunca más! se dejaría avasallar.
Desde aquel día su perspectiva de vida fue diferente,había cumplido los quince años;retuvo sentimientos que no quería dejar marchar...su mirada irradiaba una esperanzadora sonrisa y un adiós a su miserable existencia .Tomó el dinero que le permitía pagar el pasaje; huía para reencontrarse con los suyos ,quienes la daban por muerta. 

Aquella mañana el agua almacenada en el cielo caía. Se marchaba...partía... abrazando, sus recuerdos,su historia.Había crecido, y por fin era libre para iniciar una nueva vida.
Arribó al pequeño pueblo,fascinada disfrutaba el precioso paisaje: de flores silvestres,de retamas bordando el camino,el río cantando en su fiel dialecto . 
Aspiraba extasiada el olor a molle verde ,el vetusto sol moría en las distantes montañas;escuchaba la envolvente melodía del sendero que le conducía a su casita blanca,salpicada de pinos, cuyas copas se antojaba tocarlas con las manos. Nada había cambiado,así era como lo recordaba.Su madre trabajaba la tierra, buscó su figura... ¡ahí estaba ella!...ahogó el grito de alegría,la puerta del abrazo quedaba entreabierta.El amor estrechaba la encarnada tarde.

Ocurrió el silencio más profundo,el más intimo,el más humano.
¡Que sencillo era aceptar esa hermosa realidad!  su madre habló en aquel idioma propio de sus ancestros:
¡Bienvenida hija mía! _exclamó_te dimos por muerta,te lloramos; quise lo mejor y te dejé partir con aquella mujer:para que fueras instruida,ese día te perdí_
Killary escuchaba con el corazón adormilado, tenia miedo de despertar.Por fin estaba con los suyos: su gente,su cultura,su tierra.Aquel mundo al cual nunca quiso renunciar, ni dejar de amar.

Retornó al hogar de sus antepasados;sintió la humedad en sus ojos, escapaban lágrimas... reconoció que por vez primera eran de regocijo, sintió calidez en los brazos de su madre.
La noche fría de los andes mira a la luna,cree que bajará a besarle...¡había magia!... Su madre embelesada la veía ¡era tan bella!... depositó aquel dulce beso en su rostro:"En este beso ,sabrás todo lo que he callado" le dijo.Y selló en un abrazo el amor ;la esperanza reverdeció en la sierra de los andes.

Flor Oliva_Autora.

Gracias por el tercer premio.
Un estímulo para continuar escribiendo.


Safe Creative #1504180174395